lunes, 14 de mayo de 2012

OPOSICIÓN: EVO MANTIENE COMO ESTRATEGIA RACISMO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA CAMPESINADO

La Paz, 14 Mayo (ANF).- El presidente Evo Morales mantiene como estrategia política la vigencia del racismo y la discriminación contra el sector campesino, afirmó este lunes el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto, al considerar que de esta manera mantiene vigente su imagen de víctima y logra generar cólera en desmedro de la ciudadanía del área urbana.

El legislador opositor lamentó que de esta manera el Jefe de Estado impida una complementación política, social y económica entre el área urbana y rural, pues le conviene mantener excluida al campesinado para hacerle creer que en más de seis años de Gobierno del MAS y vigencia del proceso de cambio, las cosas no se modificaron y que sigue existiendo odio entre las personas del área urbana contra los comunarios y originarios.

“Es una pena como el señor Morales se encarga de sembrar y el odio, el racismo y la discriminación entre la gente del área rural del país… El domingo por la noche he visto con preocupación en el canal estatal cómo Morales se victimizaba con los mensajes llenos de insultos en las redes sociales de un sector minoritario de la población en desmedro de su investidura y su Gobierno. El presidente cuando leyó esos mensajes no midió adjetivos para referirse a él, eso muestra que le conviene tener dividida al área urbana con la rural para sacar réditos políticos”, sostuvo.

De acuerdo con el legislador, Morales utiliza hábilmente al campesinado de los valles, occidente y oriente afines al MAS como su brazo operativo para que salgan en su defensa a las calles y avenidas cuando los conflictos sociales se agudizan y “brilla la incapaz de su Gobierno” para dar soluciones a las demandas sociales de diferentes sectores como los médicos, trabajadores en salud, Central Obrera Boliviana (COB) y a los indígenas que defienden el TIPNIS.

REDES SOCIALES: El presidente Evo Morales reprochó la noche del domingo los mensajes llenos de insultos racistas y discriminadores que emitieron distintos ciudadanos en las redes sociales de internet a raíz de un artículo del comunicador cruceño Carlos Valderde.

El mandatario, quien clausuró el XV congreso ordinario de la Federación de Campesinos de Cochabamba, dijo que el proceso de cambio no se detendrá a pesar de la oposición y los insultos de sectores urbanos, como los médicos, en desmedro de su administración.

Morales leyó el contenido de una nota de Valverde que criticaba las declaraciones del presidente referente a no haber ido a la universidad, lo que motivó a una serie de mensajes en las redes sociales que hacían alusión a su apariencia física y su nivel educativo.

El Jefe de Estado hizo alusión al presunto consumo de drogas del comunicador cruceño a quien le pidió pruebas sobre su participación en la instalación de caza-bobos en el Chapare y por la presunta orden de represión a los indígenas del TIPNIS en Chaparina.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario