viernes, 18 de mayo de 2012

PASTORAL SOCIAL BRINDA APOYO A IX MARCHA INDÍGENA

La Paz, 18 Mayo (ANF).- La Iglesia Católica brinda apoyo a los marchistas de tierras bajas a través de Pastoral Social y Caritas Bolivia, además conocerá directamente lo que  ocurre en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Desde la XII Asamblea Nacional de Pastoral Social Caritas, reunida en Cochabamba, se definió un plan de trabajo con tres acciones, de acuerdo con el informe del Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes.

Caritas Beni es la casa de acogida de los indígenas del TIPNIS desde que comenzó la novena marcha el 27 de abril, aseguró la directora de Pastoral Social de ese departamento, María Shiriqui.

ACCIONES
La primera acción se refiere a la ayuda humanitaria en víveres, vituallas y otros para quienes participan en la marcha, indicó el padre Fuentes. Desde la movilización se indica que ya son 300 marchistas.

La Iglesia Católica también acompañará  a la marcha con comunicados de los Obispos de las distintas jurisdicciones eclesiales y los pastores episcopales responsables del Área de Promoción Humana. Se debe recordar que el Presidente de Pastoral Social Caritas es el Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez.

Otra acción determinada en la Asamblea de Cochabamba, que concluirá este viernes, es el recorrido del TIPNIS para conocer la verdad, dialogando con dirigentes y habitantes de esa región.

El objetivo de la recopilación de datos, en comunicación directa  con los pobladores, es “programar acciones concretas para apoyar sus demandas”, señala el padre Fuentes en declaraciones divulgadas por la CEB.

CASA DE ACOGIDA
Desde el inicio de esta marcha, Caritas Beni junto a otras instituciones civiles “está coordinando y administrando todo los aportes y donaciones  de alimentos y vituallas para quienes participan de la IX Marcha”, indicó Shiriqui.

En tres semanas de iniciada la marcha, quienes participan en ésta todavía están recorriendo territorio beniano, se anuncia el arribo a San Borja, donde sus pobladores anuncian que no les dejarán ingresar a la localidad.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario