jueves, 17 de mayo de 2012

SERES EL ALTO RECOMIENDA A LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN IMPLEMENTAR EL HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR

El Alto, 17 Mayo (ARN / LÍDER).- El Director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Félix Cruz recomendó el miercoles que debido a las bajas temperaturas matinales registradas en la urbe alteña, las Distritales de Educación del El Alto Norte y Sur deben instruir la implementación del horario de invierno en los establecimientos educativos de está ciudad con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes y evitar brotes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

La autoridad precisó que la Unidad de Epidemiología de El Alto se reunirá cuando los Distritales de Educación de El Alto les convoquen para evaluar el comportamiento climatológico en la urbe alteña. Aseguró que en ese escenario recomendará a las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto a implementar el horario de invierno en las unidades educativas.

“Lo que se quiere es prevenir que los niños y niñas no se expongan a las bajas temperaturas y a enfermedades, propías de está época, en ese sentido nos vamos a reunir con las autoridades de Educación, si es que nos convocan”, afirmó Cruz.

Según Cruz la determinación de adelantar o no las vacaciones por las épocas invernales dependerá de la evalución que realicen las autoridades del Minsiterio de Educación, la Dirección Departamental de Educación La Paz y las Distritales de Educación de El Alto.

Según Cruz las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) son altamente virales y contagiosas de una persona a otra, por lo cual pidió a los padres y madres de familia mantener a sus hijos enfermos por un cierto periodo en casa para evitar la propagación de está enfermedad a otros estudiantes en el interior del aula escolar.

La recomendación

La autoridad explicó que en las últimas dos semanas descendieron las temperaturas hasta cuatro grados centigrados, por lo cual recomendó a los padres y madres de familiar no exponer a los niños y las niñas al frío y el agua helada de las mañanas, por el contrario instó a abrigarlos ligeramente y alimentarlos para evitar que contraigan algunas Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

A criterio de Cruz, en caso de empeorar deben ser llevados a los centros de salud de El Alto para que reciba atención especializada e inmediata.

Al momento en los establecimientos educativos de El Alto los estudiantes del turno de la mañana ingresan a las 8.30 de la mañana y salen a las 12.30 de la tarde. En cambio, en el turno de la tarde ingresan a las 14.00 horas y salen a las 18.30 de la mañana. 


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario