miércoles, 21 de diciembre de 2011

GOBIERNO Y BANCO MUNDIAL ACUERDAN NUEVO APOYO FINANCIERO POR $US 250 MILLONES HASTA 2015


La Paz, 21 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales y los representantes del Banco Mundial (BM) acordaron el miércoles un nuevo apoyo financiero, para el país, que asciende a 250 millones de dólares, recursos que serán desembolsados hasta  2015 y serán invertidos en programas y proyectos de desarrollo rural.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con el representante saliente del Banco Mundial en Bolivia, Oscar Avalle, y su sucesor Faris Hadad-Zerbos quien ejercerá funciones por tres años a partir del jueves.

"Hemos tenido una reunión con el Presidente para presentarle la estrategia del Banco Mundial por cuatro años de apoyo financiero al Gobierno y al pueblo boliviano por más de 250 millones de dólares adicionales", señaló Avalle.

 Precisó que esos recursos serán destinados a fortalecer proyectos de desarrollo alimentario y alianzas rurales, principalmente en las regiones de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz).

Según datos del BM, la ejecución de programas y proyectos de inversión beneficiarán a más de tres millones de personas de áreas rurales, además coadyuvará con al menos un millón de agricultores y dos millones de habitantes que se beneficiarán con el mejoramiento de la infraestructura vial de la carretera San Buenaventura-Ixiamas, del norte amazónico de La Paz.

Asimismo, la nueva alianza estratégica propone operaciones financieras en cuatro áreas: desarrollo productivo; cambio climático y gestión de riesgo de desastres; desarrollo humano y acceso a servicios básicos; y apoyo a la eficiencia del sector público.

 Avalle recordó que actualmente Bolivia cuenta con un programa diversificado de 13 proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares.

Por su parte, Faris Hadad-Zerbos destacó la "buena relación" entre el Banco Mundial y el Gobierno porque consolida la vía de desarrollo inclusiva.


"Tenemos que continuar con la alianza estratégica porque será una buena guía para nosotros esa asociación con Bolivia", dijo.

Ponderó las políticas de desarrollo implementadas por el Gobierno boliviano porque, a su juicio, "han tenido mucho éxito".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario