lunes, 19 de diciembre de 2011

SEGUIDORES DEL SUSPENDIDO GOBERNADOR INTENTAN EVITAR INGRESO DE AUTORIDAD INTERINA


Beni, 19 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Los seguidores del suspendido gobernador Ernesto Suárez, que mantienen una vigilia en inmediaciones de la plaza José Ballivián, fueron gasificados por efectivos policiales en horas de la madrugada de este lunes cuando intentaban tomar el edificio de la Gobernación del  departamento, que ahora se encuentra con fuerte resguardo policial.

Incluso, algunas personas afines a Suárez, en un amague de enfrentamiento, intentaron quitar sus cascos a los policías, quienes se encuentran pertrechados en la plaza de armas de la capital beniana.  A las 07.15, un carro bombero intentó apagar una fogata que ardía en la avenida 6 de Agosto, lo que generó molestia en los movilizados, motivo por el cual el vehículo se retiró del lugar.
“El gobernador es Ernesto Suárez y el pueblo que lo eligió lo va mantener ahí. Este carro (bombero) servil del gobierno sólo vino a hacer daño al departamento, las personas que votamos por él no queremos defender a la persona sino a la democracia”, declaró uno de los manifestantes.
Los movilizados efectuaron barricadas con fogatas, quemaron llantas de vehículos y pusieron palos en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Trinidad con el objetivo de evitar el ingreso de la nueva autoridad interina y cerrar el paso al refuerzo policial. Finalmente, el gobernador interino Haisen Ribera logró entrar al edificio de la administración departamental.
El viernes, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), suspendieron del cargo a Suárez por estar involucrado presuntamente en hechos de corrupción; y designó como gobernador interino a Ribera.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario