viernes, 23 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL PRESENTA MAPA DE COBERTURA Y USO ACTUAL DE LA TIERRA EN BOLIVIA


La Paz, 23 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El Viceministro de Tierras, Edgar Valeriano, presentó el jueves el Mapa de Cobertura y Uso Actual de la Tierra en Bolivia en un acto que se realizó en el salón de la Vicepresidencia del Estado.

"El Mapa de Cobertura y Uso Actual de la Tierra de Bolivia es un instrumento que describe en términos de cobertura, todos los recursos existentes en nuestro país", señaló en la presentación.

El objetivo del mapa es poner a disposición la información de cobertura, ubicación espacial y extensión superficial, para identificar el uso actual de la tierra en todo el país.

Según el Viceministerio de Tierras el mapa servirá para planificar, generar e implementar políticas de desarrollo nacional principalmente en lo referido a la seguridad alimentaria.

"Promoviendo así el respeto a nuestra madre tierra, identificando los recursos existentes en nuestro país como: bosques, pastizales, humedales, cultivos, salares y lagos", complementa un boletín institucional.

El mapa fue elaborado por profesionales bolivianos con una inversión de 120.000 bolivianos, que representa el 15% de lo que se hubiera gastado con expertos extranjeros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario