martes, 20 de diciembre de 2011

CÍVICOS DEL BENI DECLARAN PARO INDEFINIDO EN APOYO AL SUSPENDIDO GOBERNADOR


Beni, 20 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El Comité Cívico del Beni convocó hoy a un paro movilizado e indefinido, después de que el gobernador Ernesto Suárez Sattori fue suspendido de su cargo el pasado viernes por la Asamblea Legislativa Departamental.


Según el reporte de la radio Patujú de la Red Erbol, el paro entró en vigencia desde su convocatoria, que se efectivizó a la media jornada; sin embargo, no se registró ningún punto de bloqueo en las calles de Trinidad, capital del Beni, ni otra acción similar hasta las 18.00.

La noche del pasado viernes, la Asamblea Departamental del Beni, con los votos de los legisladores del MAS y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), suspendieran a Suárez de su cargo de manera temporal porque se lo acusa de una supuesta malversación de fondos de la entonces Prefectura beniana.

Los cívicos consideran un atropello a la democracia la suspensión de Suárez, por lo que convocaron a sus similares del país para asumir acciones. Mientras la Gobernación se encuentra con fuerte reguardo policial y el acceso a la plaza principal José Ballivián, donde está el edificio de la administración departamental, está restringido.

A los alrededores de la plaza continuaron apostadas unas 200 personas  en apoyo al gobernador suspendido. En horas de la mañana, estas personas, junto a otras, fueron desalojadas de las cercanías de la Gobernación, con uso de agentes químicos de la Policía.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herland Vaca Díez, convocar a la Asamblea de la Cruceñidad para tratar la suspensión de Suárez y la declaratoria de rebeldía del gobernador cruceño Rubén Costas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario