miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRESIDENTE DEL SENADO ATRIBUYE ERRORES DEL MAS A LA MALA LECTURA DE HECHOS


La Paz, 21 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, manifestó este martes que la lectura inapropiada de algunos sucesos y la falta de coordinación en niveles  ministeriales permitieron que el gobierno del Movimiento al Socialismo cometa errores en su gestión.

Martínez justificó esta situación y explicó que se deben a que Bolivia está en un proceso de construcción de un nuevo Estado.

“Por la complejidad de esta construcción del nuevo Estado Plurinacional siempre van a haber problemas y siempre van a haber vacíos y al ser perfectibles estas instituciones estamos sujetos también al error que hay que reconocerlos”, sostuvo en declaraciones a Erbol.
El senador admitió que en muchos casos faltaron niveles de coordinación entre los tres poderes del Estado.

“Faltaron niveles de coordinación entre lo que es el Legislativo, el Ejecutivo y el Órgano Judicial para estar avanzando como quisiéramos, el bloque de estas normas son las debilidades que hemos estado notando en este último tiempo”, dijo.
En el caso de los indígenas del Territorio y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y la agresión policial en Chaparina, reconoció que existió “una lectura inapropiada” desde el inicio.

“No otra cosa significa que los propios parlamentarios indígenas tomen una iniciativa diferente a una bancada que estaba en su lectura propia de lo que significaba el conflicto”, manifestó.

“Hubieron estas debilidades porque podíamos haber tenido una reacción pronta, una reacción mucho más efectiva (que no ocurrió) por la propia debilidad de quienes eran responsables de hacer una evaluación desde el inicio de esta movilización”, argumentó.

Martínez responsabilizó de esta situación a estamentos del ejecutivo “que han sido los que tenían que hacer la interpretación (del conflicto)”.

“Para eso hay un gabinete, para eso hay un cuerpo colegiado, porque de lo contrario (el presidente Evo  Morales) sería el hombre orquesta, que esté mirando todos los casos”.

Evaluación de gestión


Martínez informó que la evaluación será colectiva y será realizada por la bancada del MAS con el propósito de tener “una mirada crítica de nuestra gestión que pueda darle una mayor celeridad o un mayor compromiso o propuestas que probablemente no lo hayamos visualizado”.

“Somos soldados de este proceso, somos sujetos de evaluación y el reglamento permite que cualquier senador o senadora esté sujeto a la evaluación”, agregó el legislador.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario