jueves, 22 de diciembre de 2011

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERÚ SE REUNIRÁN EN CUSCO Y FIRMARAN ACUERDOS


Perú, 22 Dic. (Tomado de larepublica.pe).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará hoy a Cusco para reunirse y jugar un partido de futsal con su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, y recibir la Navidad visitando la ciudadela inca de Machupicchu y otros atractivos turísticos de la Ciudad Imperial.

Para hoy la agenda de Morales está diseñada al milímetro. El arribo del presidente boliviano al aeropuerto Alejandro Velasco Astete está previsto para las 08.00 horas, en un vuelo directo desde La Paz. 

Una hora después, el alcalde cusqueño, Luis Flórez García, le entregará algunos presentes y una resolución declarándolo “huésped ilustre” de la ciudad, y  además le dará una “vara de mando” en sesión solemne que se desarrollará en el palacio municipal de la Plaza Regocijo.
Tras ser condecorado sostendrá una reunión privada con el presidente Ollanta Humala en el complejo del Koricancha. A las 11.00 horas firmarán una declaración conjunta o acuerdo bilateral, cuyo tenor será dado a conocer por los dos mandatarios. El viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meyer, está a cargo del acto. 

Concluido el encuentro protocolar, a golpe del mediodía, los jefes de Estado jugarán un partido de fútsal también privado, dependiendo del clima será en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud o en la cancha del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Emiliano Mendoza Zevallos, confirmó que la representación del Ejecutivo peruano y el consulado boliviano solicitaron permiso para utilizar el campo deportivo de la institución.
El jefe de la región policial, coronel Gastón Rodríguez, informó que se ha implementado un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de ambos mandatarios. Un grupo del equipo de seguridad del presidente Humala se encuentra en Cusco desde ayer.
Estadía de Morales
La estadía de Morales en Cusco será de cinco días, tiempo en que visitará los complejos arqueológicos de Ollantaytambo y Písac en el Valle Sagrado de los Incas, así como Sacsayhuamán y museos de la Ciudad Imperial. Estará acompañado de sus dos hijos.

Se ha confirmado que pasará la Navidad en la maravilla mundial y en horas de la tarde del 26 de diciembre tiene previsto retornar a La Paz.

Actividades
Cinco días permanecerá el presidente boliviano Evo Morales en Cusco. Aprovechará para visitar la ciudadela inca de Machupicchu.
Cuatro complejos arqueológicos de la región también visitarán el mandatario Morales y sus hijos. (Tomado de larepublica.pe).


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario