lunes, 19 de diciembre de 2011

CONVOCAN A DIRIGENTES DEL MAGISTERIO A PRESENTAR ALTERNATIVAS DE NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO


La Paz, 19 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó el lunes a la dirigencia del magisterio, que rechaza el nuevo currículo educativo, a presentar una propuesta alternativa, para que se incorpore en el debate con miras a su aplicación en 2012.

"Los invitamos a que propongan, en este periodo de vacaciones que se esfuercen e impriman un documento que consideren para que sea debatido", dijo en entrevista con RTP.

La autoridad manifestó que quienes rechazan la propuesta son las dirigencias de La Paz, Cochabamba y Oruro, pues con el resto de las representaciones aún se realiza un trabajo coordinado.

No se trata de aprobar o rechazar, sino de debatir y de presentar alternativas "no se puede rechazar y no presentar propuestas", insistió.

Aguilar aseguró que el nuevo currículo se aplicará a partir de la siguiente gestión en base a los acuerdos alcanzados."Lo que proponemos es que el maestro de base sea quien construya el currículo", mencionó.

Recordó que en la actualidad los contenidos y las materias que se cursan en los establecimientos corresponden a 1975, pues la Reforma Educativa  de 1994, que partió de primaria "se quedó ahí".

    Lo que es evidente, dijo, "es que así no podemos continuar".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario