jueves, 22 de diciembre de 2011

GARCÍA LINERA: SEGURIDAD JURÍDICA Y ESTABILIDAD ECONÓMICA SON "TERRENO FÉRTIL" PARA INVERSIONES


La Paz, 22 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles que la seguridad jurídica y la estabilidad económica de Bolivia representa un "terreno fértil" para las inversiones privadas nacionales y extranjeras que estén dispuestas a fomentar la productividad y la generación de empleos.


"Hay seguridad jurídica, hay estabilidad económica, son el terreno fértil en el que se desarrolla la actividad productiva empresarial", dijo tras reunirse en La Paz con algunos gremios privados que integran la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

García Linera sostuvo que la administración del presidente Evo Morales ha constituido un nuevo modelo productivo "plural" para el desarrollo de la nación y, pese a los "remezones" en el ámbito político, ha sido un buen año para economía nacional.

"Que mejor incentivo que una estabilidad económica, que un crecimiento expansivo del mercado interno, que buenos ahorros, que mayor consumo de las personas o la mayor distribución de la riqueza. Qué mayor incentivo que la estabilidad de un modelo económico que es aceptado por todos los bolivianos como patrimonio de la sociedad que tiene que profundizarse", argumentó.

El Vicepresidente agregó que el órgano Ejecutivo tiene toda la predisposición de darle mayor eficiencia al modelo económico social, comunitario y productivo y seguridad a las inversiones corrigiendo algunos detalles y leyes en consenso con las instituciones y la sociedad.

"Lo que queda ahora es avanzar, profundizar, corregir,  potenciar y reforzar las virtudes de todo este proceso que se basa en mercado interno, exportaciones, potenciamiento del sector hidrocarburífero, agrícola, minero, industrial y amplia la distribución de la riqueza, son las  características de este modelo económico en la que todos los bolivianos estamos involucrados, de la que todos los bolivianos estamos recogiendo los beneficios y los frutos", remarcó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario