viernes, 23 de diciembre de 2011

THE STRONGEST SE CORONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL BOLIVIANO DESPUÉS DE UNA SEQUÍA DE SIETE AÑOS


Sucre, 23 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El popular The Strongest empató el jueves por la noche en la ciudad de Sucre con Universitario 1 a 1 y se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol boliviano después de una sequía de siete años para clasificar a la Copa Libertadores de América que se jugará en 2012.

Después de ganar en la primera final que se jugó en La Paz 2 a 0, el equipo dirigido por Mauricio Soria aguantó en un partido muy difícil, para alcanzar el octavo título de su historia en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pablo Escobar, uno de los líderes y símbolos del equipo, abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, para señalar el camino de la clasificación y para dar la vuelta olímpica de visitante en el estadio Patria.

El gol del empate para Universitario llegó a tres minutos del final, con un esplendido cabezazo del zaguero Morales, pero no le alcanzó para lograr una victoria que habría forzado a un tercer partido de definición en cancha neutral.

El partido se jugó con un escenario repleto de espectadores que disfrutaron de un partido de grandes emociones.

The Strongest ingresó con mucha dificultad a la ronda final del torneo, pero se recuperó y fue el mejor equipo de la fase definitiva, en la que eliminó a Bolívar, el equipo más laureado del fútbol boliviano, y a Oriente Petrolero, señalados como favoritos para el título.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario