viernes, 23 de diciembre de 2011

YPFB DICE QUE NO FALTARÁ COMBUSTIBLES EN SURTIDORES POR FIESTAS DE FIN DE AÑO


La Paz, 23 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Con la finalidad de garantizar la provisión de Gasolina Especial y Diesel Oíl en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementará el volumen de entrega a las diferentes estaciones de servicio de todo el país en un promedio de 5 millones litros adicionales en el caso de Diésel Oíl y 4 millones de litros para Gasolina Especial. 
 
“Para la presente y siguiente semana, se asegura enfáticamente que el abastecimiento de carburantes está totalmente garantizado. Quiero indicar a toda la población que no hay ningún motivo ni justificación para que tengamos que hacer colas en las estaciones de servicio o pensemos que vaya a presentarse algún tipo de dificultad en el abastecimiento”, puntualizó  Guillermo Achá, Gerente Nacional de Comercialización de YPFB.
La estatal petrolera tomó las previsiones necesarias para cumplir con el abastecimiento de gasolina y diesel y en ese sentido activó un plan de contingencia para contrarrestar cualquier situación de emergencia. 
Achá llamó a la calma a la población y pidió a los propietarios de vehículos públicos y privados evitar filas en las estaciones de servicio porque el abastecimiento será continuo, normal y en ningún caso se cortará el suministro de combustibles. 
Asimismo, el Gerente de Comercialización descartó que exista cualquier situación de escasez de combustibles líquidos en la urbe alteña y para ratificar ello, en la víspera YPFB conjuntamente los representantes de la  Cámara del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto y de Asosur, coordinó la entrega de volúmenes adicionales que la estatal petrolera está en la posibilidad de entregar a todas las estaciones de servicio.
De acuerdo con el comportamiento histórico, la demanda de combustibles líquidos se incrementa en el último trimestre de cada gestión por efecto de la estacionalidad y las fiestas de fin de año.
“En la planta de Senkata tenemos disponibilidad de combustible tanto de diesel como de gasolina que nos ayuda frente a una sobredemanda que se está presentando en estos días. Hoy se está trabajando las 24 horas en la planta y se ha coordinado con las estaciones de servicio para que toda la noche puedan sacar el producto y también con el transporte pesado para que toda la noche puedan abastecerse de las estaciones de servicio”, indicó Achá.   
Consultado la autoridad sobre las filas que se producen en algunos surtidores, Achá mencionó que para el medio día de este viernes el problema ya fue solucionado y que es posible que las estaciones de servicio hayan tenido algún problema con el permiso que requieren de la Dirección General de Sustancias Controladas para obtener el tránsito de combustibles en todo el territorio nacional.
“Es un trámite para presentar una solicitud de incremento que ya está respaldada con una solicitud que ha hecho YPFB este jueves para que no exista problemas este fin de semana ni el próximo y básicamente van a ser atendidos de forma inmediata”, complementó. 

Los volúmenes adicionales que serán entregados a nivel nacional son resultado de una planificación establecida desde inicios de la presente gestión, que han orientado la generación de stocks de seguridad en todas las Plantas de Almacenaje a nivel Nacional por un mínimo de siete días de autonomía.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario