miércoles, 21 de diciembre de 2011

VOCAL ELECTORAL DE CHUQUISACA LLAMA INDIGNOS Y VILES A DOS PERIODISTAS Y UNA RADIO


La Paz, 21 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Miembros del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, al sur de Bolivia, acusaron ayer a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Sucre, de afectar su imagen por transmitir las quejas sobre el desempeño de sus labores durante las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 18 de diciembre.

Expresaron que medios y periodistas son responsables de los cuestionamientos a la transparencia del proceso electoral para elegir Alcalde del municipio de Sucre, la capital de la República y del departamento, y advirtieron que para los próximos procesos electorales asumirán nuevas “políticas”.

Durante una conferencia de prensa para presentar los resultados que ratificaron la victoria del opositor Moisés Torres, de la agrupación LIDER, los vocales Norma Espinoza, Ramiro Tinuco y Zenaida Navarro no ahorraron palabras para criticar la labor de la prensa.
“Creían que se estaba montando un fraude; han pedido nuestra renuncia; no hay que dañar la dignidad de una institución y las personas”, fueron algunas quejas que expuso la presidenta del TED, Norma Espinoza, al justificar el motivo de la aplicación de un “control de calidad” al cómputo general y que fue el motivo del retraso de la presentación de resultados, situación que fue amplificada por la prensa.
El vicepresidente de la institución electoral, Ramiro Tinuco, enfatizó que el TED utilizó “políticas equivocadas” de accesibilidad y tolerancia a organizaciones y partidos políticos, y advirtió que se asumirán nuevas medidas para los venideros procesos.
A su turno, la vocal Navarro, que dijo haber trabajado en medios, calificó de “indignos, viles, de hacer política desde los micrófonos y de haber colmado la paciencia” a algunos periodistas aunque también reconoció que hay varios periodistas honestos.
Durante la conferencia de prensa, el dirigente departamental de los periodistas, Daniel Villavicencio, exigió a las autoridades electorales no denigrar a los periodistas y evitar generalizar sus críticas.
La vocal Navarro citó a los presentadores Delfín Ustarez, Eduardo Lora y a la radioemisora Antena 2.000. Los sindicados restaron importancia a tales denuncias, y la dirigencia de los periodistas instó a los vocales a que, de tener pruebas, utilicen los mecanismos disponibles para acudir a los entes de autorregulación, e insistió en que no se debe censurar la labor informativa.
Estas opiniones se expresaron tres días después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdiera la elección de Alcalde en Sucre a manos de la opositora Libertad y Democracia Renovadora (LIDER).
El Tribunal electoral recibió críticas por las restricciones impuestas al trabajo de la prensa y sólo entonces se permitió la difusión de datos correspondientes a conteos extraoficiales desde las 20.00 del domingo. Los vocales demoraron tres días para contabilizar los votos de las mesas del municipio de Sucre. (Tomado de ANP)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario