sábado, 24 de diciembre de 2011

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN LA PAZ: LLUVIAS AFECTAN A 480 FAMILIAS Y 110 HAS DE CULTIVOS


La Paz, 24 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) declaró en alerta amarilla a La Paz debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en tres municipios que ocasionaron la pérdida de 110 hectáreas de sembradíos y afectaron a 480 familias.

El responsable de información del COED, Juan Carlos Espinoza, informó que las regiones de Colquencha, Carabuco y Palca son las más afectadas por las intensas lluvias y aseguró que el panorama es crítico en el norte tropical de La Paz, donde se registraron crecida de ríos.
“Estos reportes son motivos suficientes para declarar al departamento de La Paz en alerta amarilla”, afirmó Espinoza.
En Colquencha 50 hectáreas se dañaron y 300 familias perdieron su producción , en Carabuco 150 familias fueron afectadas por una granizada al igual que 40 hectáreas de sembradíos.
Similar situación se registró en Palca-Río Abajo, donde 30 familias perdieron 20 hectáreas de cultivos por el desborde del río La Paz, según la nota de prensa de la Gobernación paceña.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) reportó que en los siguientes días, las intensas precipitaciones pluviales en el departamento se incrementarán con mayor intensidad en la provincia Abel Iturralde.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario