sábado, 24 de diciembre de 2011

PRESIDENTE BOLIVIANO FUE DECLARADO VISITANTE ILUSTRE DE PÍSCAC EN SEGUNDO DÍA DE VISITA OFICIAL A PERÚ


Písac, PERÚ, 24 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado el viernes visitante ilustre del municipio de Písac, en el segundo día de su visita oficial a Perú, donde permanecerá hasta el domingo.

El mandatario boliviano recibió la distinción del alcalde Washington Camacho después de visitar las instalaciones del museo comunitario de Písac donde se exhiben textiles de las diversas comunidades quechuas que mencionan sus antecedentes históricos, su materia prima, su relación con el medio natural y los pasos del proceso productivo.

Además de objetos de cerámica y restos humanos que ayudan a comprender la relación continua que existió entre muertos y vivos en la cosmovisión andina.

"Nunca olvidaré esto, pero tampoco me olviden", afirmó el mandatario boliviano después de firmar el libro de visitantes ilustres.

También agradeció al pueblo de Písac por "abrirle las puertas".

Según medios locales, Morales visitó también las provincias cusqueñas de Ollantaytambo y Urubamba.

El gobernante boliviano recorrió desde muy temprano diversos atractivos turísticos de Cusco acompañado de sus dos hijos, como la fortaleza de Sacsayhuamán y el centro de exhibición de camélidos de Corao.

Morales fue declarado el pasado jueves huésped ilustre del municipio provincial de Cusco, y recibió también una vara de mando incaica en una ceremonia realizada en el salón de conferencias de la comuna cusqueña.

En el primer día de su visita oficial suscribió con su homólogo peruano, Ollanta Humala, la Declaración del Cusco, en la que acordaron cooperación mutua  para eliminar la desigualdad social, abogaron por la solución pacífica de controversias y se comprometieron a materializar el convenio de Ilo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario