jueves, 22 de diciembre de 2011

INVESTIGARÁN USO DE FUERZA POLICIAL EN EE.UU. CONTRA INDIGNADOS


Washington, 22 Dic. (ATIPIRI / PL).-  Exfuncionarios policiales investigarán el uso de la fuerza por parte de efectivos de la ciudad estadounidense de Oakland, para reprimir dos manifestaciones realizadas por indignados, quienes insisten hoy en demandar mejoras para la clase trabajadora.


El estudio, que tardará algunos meses, se centrará en la utilización de gases lacrimógenos contra una protesta efectuada por el movimiento Ocupemos Oakland el pasado 25 de octubre, la cual fue ampliamente criticada.

Asimismo, serán analizadas las condiciones en que se puso fin a una acción de los ocupantes que derivó en la paralización momentánea de las operaciones en varias terminales portuarias, ocurrida el 2 de noviembre último.

Tom Frazier, excomisionado de Baltimore, liderará el equipo investigador, formado además por otros tres exagentes del orden, indicó el diario Huffington Post.

Los expertos analizarán varios puntos que incluyen el uso de la fuerza, cumplimiento de las normas del Departamento de Policía, tácticas utilizadas, programas de ayuda con otras oficinas, procedimientos de arresto en masa, planificación de operaciones y proceso de admisión de quejas.

Varias manifestaciones pacíficas de indignados, llevadas a cabo en diferentes ciudades de este país norteño, han sido reprimidas mediante la violencia, utilizada además para desalojar algunos de sus campamentos.

El movimiento surgió el pasado 17 de septiembre integrado por personas opuestas al sistema financiero y a la crisis imperante. Demandan desde entonces al gobierno nacional aplicar leyes a favor de la clase trabajadora, la más afectada por la desaceleración.

Bajo el nombre de Ocupemos Wall Street (OWS), el grupo se extendió por todo el país y adoptó el nombre de cada una de las localidades donde se estableció, a fin de hacer un llamado para el uno por ciento de la población que acumula las riquezas de la nación.

Manifestaciones, plantones, toma de oficinas federales, ferias comunitarias y protestas contra el consumismo, las deportaciones y la crisis hipotecaria, entre otros males que aquejan a los estadounidenses, son algunas de las acciones desarrolladas por los grupos.

La fuerza de OWS trascendió la frontera y llegó a Canadá, donde también se crearon "movimientos de ocupas", como se les identifica, al tiempo que varias personalidades religiosas y del mundo del arte apoyan sus demandas.

Desde el pasado 25 de noviembre, el movimiento lleva a cabo en todo el territorio la campaña Ocupemos la Navidad, para generar conciencia de la importancia de ayudarse unos a otros, no pensar en intereses individuales y demostrar los daños que ocasiona el consumismo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario