jueves, 22 de diciembre de 2011

UN TRABAJADOR DICE QUE NI BANZER NI GONI RECORTARON AGUINALDOS


La Paz, 22 Dic. (tomado de Erbol).- La denuncia señala que, Ivan Canelas, ministro de Comunicación, quien se decía solidario con los trabajadores, incluso emitió una circular interna indicando que cualquier abuso o irregularidad debe ser denunciado, ahora, a escasos días de Navidad y año nuevo, hacen un descuento del 25 por ciento a los aguinaldos de los trabajadores de esa entidad.

Bajo el argumento de que a raíz de la creación del Ministerio de Comunicación todo el personal que pertenecía a la exdirección Nacional de Comunicación (DINACOM), la Agencia Bolivia de Informaciones (ABI), radio Patria Nueva y el periódico Cambio, fueron transferidos a la nueva estructura organizativa, les niega el único derecho que tienen los empleados públicos: el aguinaldo, agrega.

“Esta situación afecta a nuestras familias, pues nuestros niños no tendrán una Navidad. Vamos a retornar a casa con las manos vacías, por que los descuentos fácilmente pasan los mil bolivianos y con lo poco que ganamos el dinero no nos alcanzará para nada”, afirmó amargado un trabajador de la exDINACOM.
Argumenta que un afectado, quien dijo que trabaja más de 10 años en esa entidad, recordó que nunca pasó está situación, ni siquiera en los gobiernos de Hugo Banzer ni Gonzalo Sánchez de Lozada, quienes también cambiaron de nombre a la entidad, pero siempre respetaron el derecho de los trabajadores. Recordó que los empleados públicos apenas gozan de dos derechos: la vacación y el aguinaldo, derechos que están siendo conculcados por este Gobierno que dice ser de izquierda y dice representar a los trabajadores.

Por tanto, el trabajador pidió a las autoridades jerárquicas del gobierno solucionar esta situación, para que sus familias tengan una Navidad digna. “Para el vicepresidente Álvaro García Linera es muy fácil decir que se conformen sindicatos en los medios del Estado, para evitar avasallamientos o abusos, pero debemos recordar que en esta misma gestión de Gobierno, el Sindicato de Trabajadores de Bolivia TV fue borrado del mapa y sus trabajadores pasaron al Estatuto del Funcionario Público. ¿De qué sindicalización habla el segundo Mandatario del país?”, se preguntó el funcionario.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario