miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRABAJADORES DEL COBRE EN CHILE ADVIERTEN SOBRE POSIBLE HUELGA


Santiago de Chile, 21 Dic. (ATIPIRI / PL).- Dirigentes sindicales del cobre en Chile anunciaron la posibilidad de una inminente huelga en el sector en desacuerdo con políticas de la estatal cuprífera consideradas lesivas a los trabajadores.

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) instó a la administración de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) a encauzar el pago de los bonos comprometidos a los empleados, tras denunciar que en algunas divisiones de la empresa pretende obstruirse.

"No habrá pascua ni año nuevo si Codelco no cumple los acuerdos firmados con los trabajadores en agosto pasado", alertó el líder gremial.

Anunció en ese sentido la puesta en marcha de planes de contingencia y la preparación de movilizaciones para impedir que se le intenten vulnerar los derechos a miles de chilenos pobres que laboran en la producción del metal rojo. Pararemos todo Codelco si es necesario, recalcó Cuevas.

Esperemos que prime la cordura para el beneficio de todos, incluido el de Codelco, subrayó.

La víspera trascendió la toma de oficinas de la cuprífera en la norteña ciudad de Calama, situada en la región de Antofagasta, en protesta por la ausencia de la remuneración acordada.

"Chile nos conoce y sabe que defenderemos nuestros derechos", afirmó sobre esa acción el secretario general de la CTC en la zona, Yedry Véliz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario