lunes, 19 de diciembre de 2011

GOBERNADOR INTERINO DE BENI NIEGA ALIANZA CON EL MAS PARA DIRIGIR LA ENTIDAD


La Paz, 19 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador interino del departamento de Beni, Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), negó el lunes que se haya formado una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el objetivo de tomar la gobernación de esa región.

"No ha existido ningún acuerdo, ni pacto entre el MNR y el MAS para que se haya dado esta situación, lo que ha existido siempre es que nosotros (el MNR) formamos un bloque de desarrollo del departamento con indígenas, partidos políticos y campesinos, un bloque mayoritario con visión diferente a lo tradicional", dijo en contacto con la red PAT.

Esta declaración refuta las posturas asumidas por opositores como Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), quien aseguró que la suspensión de Ernesto Suárez obedeció a una "alianza del MNR y el MAS".

 El viernes, Suárez fue suspendido por la Asamblea Departamental debido a una notificación de la Fiscalía por la que fue imputado formalmente, acusado por supuesta malversación de fondos públicos y hechos de corrupción.

Esta jornada Ribera asumió sus funciones, luego que fuera elegido interinamente por 15 de 28 votos de los asambleístas departamentales.

La nueva autoridad informó que por cuestiones de seguridad los efectivos policiales pidieron a la gente que se encontraba en los alrededores de la Gobernación que se retiren, pues el viernes hubo grupos que saquearon los bienes de la institución pública.

"No existe el CPU, sólo hay un monitor y los accesorios y ninguna documentación, esas personas que se hallaban al interior de la Gobernación, lo que sucedió es que la Policía ingresó para que ellos desalojen y dejen de cometer los actos vandálicos que estaban cometiendo", señaló.

Ribera ingresó a las oficinas de la Gobernación acompañado por un grupo de asambleístas por la puerta principal. "Nosotros venimos a cumplir un mandato de la Ley", dijo.

 Indicó que en la región se vive un "clima tenso", el cual consideró natural en procesos de este tipo en los que "la gente que cree estar afectada en sus intereses trata de desestabilizar el orden público".

    Sin embargo, garantizó a todos los funcionarios de la Gobernación sus fuentes de trabajo, pues "no habrá masacre blanca", y pidió que los trabajadores se presenten para desarrollar sus funciones habituales y brindar informes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario