viernes, 23 de diciembre de 2011

SEGIP PROPONE CAMBIAR EL COLOR DEL CARNÉ, BORRAR LA DIRECCIÓN Y EL ESTADO CIVIL


La Paz, 23 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El director del Servicio General de Identificación Personal  (SEGIP), Antonio Costas, sugirió hoy que en las nuevas cédulas de identidad y licencias de conducir, que se emitirán a partir del próximo año,  ya no se sean incluyan la dirección del domicilio del ciudadano, el estado civil, la firma, ni la huella dactilar. 


En 2012, el SEGIP emitirá carnets de identificación personal y de conducir electrónicas con un chip  que almacenará muchos datos, que serán recogidos de las propuestas hechas por la población, aseguró Costas, en declaraciones a la Red Erbol.
“La información de estado civil va estar incluida dentro del documento de identidad, pero no será visible y el dato de la dirección es posible que no la incluyamos, porque muchas personas sienten hasta cierto recelo por seguridad pero también estará incluida en su chip”, dijo Costas, quien indicó que en un Decreto Supremo se establecerá toda la información final.
El nombre, la fotografía, el grupo sanguíneo y si la persona es un donante de órganos serán los datos visibles que figuraren en las nuevas cédulas.
Los cambios en la licencia de conducir serán trabajados por el Servicio General de Licencias para Conducir (SEGELIC); sin embargo, tendrá algunas similitudes con la cédula de identidad.
“En la licencia de conducir será algo parecido, ya no va estar la huella dactilar por ejemplo, registraremos la huella biométricamente, pero ya no va estará impreso en el documento por un tema de seguridad, tanto en el carnet y en la  licencia de conducir, es posible que ya no haya ni la firma”, acotó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario