lunes, 7 de mayo de 2012

ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE EL ALTO PREPARA II CONGRESO PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Alto, 7 Mayo (GAIA).- El Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto prepara el II Congreso para la Conservación del Medio Ambiente, donde reunirá a granjeros, ONGs, Asociaciones y juntas vecinales,
con el objetivo de brindar una plataforma para discutir y compartir experiencias de educación ambiental desarrolladas en Bolivia a diferentes niveles educativos.

Héctor Vélez, granjero ecológico y uno de los organizadores del Congreso, señaló que esta iniciativa nace para buscar estrategias que ayuden a que la población controle el uso de la basura que genera.

Acotó que en el Congreso se socializarán técnicas para convertir la basura en compostajes para extraer abonos que podrían ser destinados a varias plantaciones del departamento paceño. 

Añadió que esta iniciativa será una oportunidad para que grupos interdisciplinarios interesados en la educación y conservación, fortalezcan relaciones e interacciones y promuevan la difusión de conocimiento generados en la educación ambiental.

A través del Congreso se busca promover la creación de  granjas ecológicas, como la Granja Verde de Ventilla, en diferentes puntos del país y la conversión de la basura en humus. Este evento se llevará a cabo el día jueves 10, a las nueve de la mañana  en instalaciones de la alcaldía quemada de la ciudad de El Alto.

En la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal busca sensibilizar a la población en cuidar el ambiente reciclando la basura que genera, añadió Velez.

Crecimiento de basura
Según datos estadísticos del Municipio, la ciudad de La Paz genera en un solo día 485 toneladas de basura, en un año la urbe produce más de 170.000 toneladas de basura, de ese total el 15 por ciento queda regado en ríos, desagües o bocas de tormenta atentando no sólo contra la seguridad de la ciudad ante imprevistas lluvias, sino contra el medio ambiente y salud de los paceños. El 79,3 por ciento de la basura que se genera en la ciudad de La Paz es reciclable, por lo que se impulsa la implementación de un sistema integral de gestión de residuos sólidos para aprovechar éstos, descontaminar el medio ambiente y proteger la vida útil del relleno sanitario de Alpacoma.

En la urbe alteña el nivel de basura  que se produce alcanza un promedio de 450 toneladas de residuos sólidos, lamentablemente algunos sectores de la población no tienen educación ciudadana y echan sus residuos en las calles, plazas y avenidas sin tener en cuenta que este hecho contamina tanto la tierra como el aire, segun la dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía.

Segun el  municipio de la ciudad de El Alto, el volumen de la basura  registra los siguientes datos:

Cantidad: La urbe alteña produce un promedio de 450 toneladas de basura. Esta cantidad puede subir a 900 toneladas.

Porcentajes: El 60 por ciento de la basura corresponde a residuos sólidos.

Botadero: El botadero de basura de Villa Ingenio está a punto de cumplir su vida útil. (GAIA Noticias)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario