martes, 8 de mayo de 2012

ALCALDÍA PACEÑA ASEGURA QUE SÓLO DIALOGARÁ EL REGLAMENTO Y SIN MEDIDAS DE PRESIÓN

La Paz, 8 Mayo (ANF).-  Autoridades de la alcaldía de La Paz rechazaron la posibilidad de dialogar con los representantes del autotransporte, en tanto, no se levanten las medidas de presión en contra de la ley municipal del transporte. Asimismo, proponen que el diálogo sea únicamente sobre la reglamentación de esta norma.   

Durante este martes se cumplió el segundo día del contundente paro de transporte en rechazo a la Ley municipal, norma que busca reordenar el tráfico vial en la sede de gobierno.

Luis Revilla, alcalde de Nuestra Señora de La Paz, afirmó que no se accederá al pedido de abrogación, ni modificación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano. La autoridad asegura en la etapa de reglamentación se podrá coordinar; la escala de las tarifas, las rutas del autotransporte y la suma de las sanciones.

“Vamos a invitar a todos los actores a una mesa de diálogo para trabajar en torno a la reglamentación, pero, lo que no puede estar en discusión es la propia ley”, explicó Revilla.

A su turno, el director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz afirmó que cualquier proceso de diálogo que vaya a desarrollar la alcaldía paceña será cuando se depongan las medidas de presión del sector de los trabajadores.

"Una vez que ellos den una señal de voluntad de conversar, levantando sus medidas de presión, podemos acordar con ellos la modalidad, el lugar y el momento de este encuentro. Entre tanto, no hay ninguna posibilidad de abrir esta posibilidad", explicó el funcionario edil.

La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero convocó al alcalde paceño Luis Revilla y los dirigentes del transporte a reunirse en oficinas de esa dependencia pública y dar una solución a este conflicto.  Sin embargo, el encuentro no se pudo desarrollar.

Desde tempranas horas de la madrugada del lunes las ciudades de La Paz y El Alto amanecieron bloqueadas en diferentes calles y avenidas, en el segundo día de paro. 

En tanto, la suspensión de actividades escolares y la aplicación del horario continuo continúan en vigencia mientras dure el paro del transporte, también se instruyó la tolerancia en el horario de ingreso a las fuentes laborales por las dificultades que atraviesa la población para poder desplazarse. 

Desde el 18 de abril pasado se encuentra en vigencia la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano del municipio de La Paz, los choferes que rechazan la norma municipal convocaron a un paro nacional de 48 horas del sector, en busca de la abrogación de la normativa.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario