miércoles, 9 de mayo de 2012

MUNICIPIO DEJA EN MANOS DE LA POBLACIÓN LA RESPUESTA AL PEDIDO DE CHÓFERES

El Alto, 9 Mayo (ARN).- “Eso nosotros no podemos hacer, tenemos que consultar al pueblo si está de acuerdo con este incremento a 1,50” precisó Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con respecto a la nota enviada por los chóferes alteños en el que otorgan un plazo de 72 horas para que el alcalde Edgar Patana se pronuncie y autorice la “nivelación” de pasajes.

Choque recordó, en las últimas horas, que anteriormente la población ya se manifestó sobre este tema rechazando el incremento del precio del pasaje a 1,50 bolivianos y, al contrario, exigiendo mejoras en el servicio del transporte urbano en El Alto.

“Vamos ha trasladar esta nota a las organizaciones sociales para que nos hagan llegar su posición”, informó Choque al reiterar que serán los vecinos quienes emitan una respuesta final al pedido de los chóferes.

Sin embargo, algunos chóferes alteños ya implementaron la tarifa a 1,50 bolivianos pese al rechazo de la población.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto conformó 2 comisiones (técnica y social) que trabajan en la organización de un “encuentro del transporte” con la participación de todos los actores sociales rumbo a lo que será la redacción de la “Ley Municipal del Transporte” de la urbe.

El ejecutivo de la Federación de Chóferes de la ciudad de El Alto, Ismael Fernández, informó que se envió, el martes, una carta dirigida al alcalde Edgar Patana para que se pronuncie sobre el tema de las tarifas del transporte público. Los chóferes piden que el municipio autorice la “nivelación” de los pasajes a 1,50 bolivianos y dieron plazo hasta este viernes para recibir una respuesta favorable caso contrario anuncian con iniciar un paro indefinido desde la próxima semana.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario