miércoles, 9 de mayo de 2012

VENEZUELA: CHÁVEZ CUMPLE EN CUBA UN AÑO CON PROBLEMAS DE SALUD

Caracas, 9 Mayo (Infolatam/Efe).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple un año desde que sus problemas de salud se hicieron públicos con el anuncio del aplazamiento de una gira internacional por una lesión, que en ese momento situó en la rodilla y que desde entonces ha condicionado la vida política del país.

El 9 de mayo de 2011, el presidente optó por suspender una gira que le debía llevar por Brasil, Ecuador y Cuba tras golpearse en una rodilla que le dejó, dijo, un “derrame de líquido”.

El presidente venezolano atribuyó entonces el percance a una vieja lesión de “los años mozos” que se le había intensificado por la dura dinámica de trabajo de diciembre de 2010 y enero de 2011, cuando el país vivió una emergencia por las lluvias.

Chávez retomó un mes después esa gira que debido a los problemas de salud acabó en Cuba con el presidente venezolano pasando por el quirófano dos veces: una para extraerle un absceso pélvico y otra para intervenirle de un tumor en la pelvis que aún hoy es un misterio en cuanto a su ubicación exacta y gravedad.

Un año después, Chávez sigue en La Habana un tratamiento de radioterapia al que debió someterse después de ser sometido en febrero a una intervención para extraerle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi once meses.

En la última, difundida por la encuestadora GIS-XXI, dirigida por el exministro Jesse Chacón, se señala que Chávez aventaja al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, en 36 puntos, y subraya el convencimiento de un 70 % de la población de que Chávez será candidato a buscar la tercera reelección frente al opositor.

La posibilidad de que Chávez no pudiera presentarse a los comicios ha sido uno de los argumentos que se han ido reiterando en círculos de la oposición, a pesar de que el chavismo ha cerrado filas en torno a su líder como único candidato para esas elecciones.

También la plataforma opositora Mesa de la Unidad (MUD) manifestó su rechazo “a cualquier ensayo, escenario o plan” que “puedan estar” manejando dirigentes oficialistas para postergar las elecciones del 7 de octubre.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario