martes, 8 de mayo de 2012

HOSPITAL "DEL NORTE" DE LA CIUDAD DE EL ALTO INAUGURADO EN MARZO RETRASA SU APERTURA

La Paz, 8 Mayo (GAIA).- Con bombos, platillos y ch’alla fue entregado, el Hospital del Norte, el primero de tercer nivel en la ciudad de El Alto, el pasado mes de marzo, sin embargo hasta la fecha este nosocomio que promete ser uno de los mejores de esta ciudad, aun no está en funcionamiento; se podría decir que lo único que está casi listo es
la infraestructura, que tal parece también requiere de más detalles para colmar las expectativas que se tiene de un hospital de tercer nivel. El director técnico del Servicio Departamental de Salud Pedro Mamani, señaló, que existen debilidades en la obra ya que no está concluida del todo, en cuanto a su equipamiento se ha elaborado un plan, sostuvo.

Plan de equipamiento
Mamani, señaló que se está realizando un  plan estratégico para el equipamiento, “se ha contratado consultores para que vean, sala por sala, hace un mes atrás ya hemos identificado los diferentes ambientes y las diferentes necesidades de equipamiento y alguna modificación en cuanto a las salas de internación” mencionó.

En ese sentido según el director técnico del SEDES, de acuerdo a los resultados que dé el diagnostico “se va a dar el equipamiento”.

Personal
Después de la infraestructura sigue el equipamiento y luego la contratación de los recursos humanos que por lo informado se ha previsto la cantidad de personal para este hospital, que equivale a 450 personas, indicó Mamani. El hospital “DEL NORTE”, abrirá sus puertas con la cantidad del personal necesario.  

Cabe detallar que la distribución de esta cantidad de recursos humanos se dividirán en.
Especialistas
Administrativos
El financiamiento para los Items de personal ya es de conocimiento de las diferentes entidades encargadas, para buscar recursos financieros, explicó Mamani.

Diagnóstico
Desde hace dos meses se están llevando a cabo los diagnósticos de estudio situacional del nosocomio, que prevé se concluya este mes, sostuvo Mamani.
Este nosocomio recién prestaría servicio a la población la próxima gestión, ya que el análisis de diagnóstico de la situación del hospital que está llevando a cabo el SEDES concluirá este mes, y el resto del proceso infraestructura, equipamiento, contratación del personal entre otros detalles copará el resto de la gestión.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario