miércoles, 9 de mayo de 2012

ASAMBLEISTA INDÍGENA CONFIRMA FINANCIAMIENTO DEL MSM A LA MARCHA DE LA CIDOB

La Paz, 9 Mayo (MC).- El asambleísta indígena Inocencio Yubanure confirmó a los medios de comunicación el apoyo financiero del Movimiento Sin Miedo (MSM) a la IX Marcha Indígena convocada por la CIDOB en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El financiamiento quedó en evidencia al conocerse el contenido de una conversación telefónica entre la diputada por el MSM Marcela Revollo y operadores políticos que coordinan el apoyo partidario e impulsan la IX Marcha. En la conversación referida se solicita a la asambleísta del MSM que de nombres para depositar aportes económicos en las cuentas de dirigentes de base de la movilización indígena.

La denuncia, para Inocencio Yubanure, más que una novedad, confirma lo que se sabe en el Beni: que hay una conspiración política cuyo objetivo es destruir el proceso de cambio que lleva adelante el Gobierno del Presidente Evo Morales. “Están utilizando a los indígenas y son sectores de derecha los que están infiltrados”, dijo el asambleísta Yubanure a BTV.

LOS INTERMEDIARIOS

Yunabure señaló a Yosid Fabricano Román, sobrino de Marcial Fabricano, como al interlocutor de Marcela Revollo e intermediario de los recursos del MSM a la IX Marcha. Ambos forman parte de la camina a la sede de Gobierno, precisó.

Denunció, asimismo, que el dirigente Pedro Nuni, uno de los líderes de la IX Marcha, recibió antes (durante la VIII Marcha Indígena) dineros del Movimiento Sin Miedo para sufragar los gastos emergentes de la participación de los indígenas en la movilización.

Pero es Yosid Fabricano Román, según Yunabure, el que dividió a los originarios con la creación de la subcentral indígena Sécure. Pero también fue uno de los primeros en firmar contratos de operación con las empresas madereras en el territorio del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure. Al margen de “depredador” del Parque, consideró que es el responsable de dar las cuentas de quienes recibieron dineros del MSM.

La diputada Marcela Revollo aceptó, posteriormente, la entrega de recursos “asistenciales” a los indígenas que intervienen en la IX Marcha por el TIPNIS. Admitió, asimismo, que el MSM recauda dineros y realiza una campaña nacional fijando su posición acerca de la Marcha y de la carretera proyectada. (Min. Com.)






COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario