jueves, 10 de mayo de 2012

GOBIERNO REMITE AL LEGISLATIVO LEY DE SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS

La Paz, 10 Mayo (ANF).- El presidente Evo Morales, funcionarios del Ministerio de Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa concluyeron este miércoles la redacción del anteproyecto de Ley Seguro de Vida y Contra Accidentes a favor de los periodistas, el cual será sustentado por el 1 por ciento de ingresos de publicidad en medios privados de comunicación.

La norma fue enviada a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y se prevé que se elabore la Reglamentación de esta norma en 120 días para establecer las modalidades de cobro en el caso de que un periodista sufra un accidente.

“El fondo se constituirá con aportes de hasta el uno por ciento de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales y digitales, incluyendo a productores independientes usuarios de estos medios”, señala el artículo 4 del anteproyecto.

Asimismo, se establece que los recursos del fondo cerrado a través de la norma, serán destinados a la contratación de pólizas de seguro de vida para las trabajadoras y los trabajadores de la prensa de Bolivia que acrediten su afiliación a las federaciones departamentales de trabajadores de la prensa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario