martes, 8 de mayo de 2012

LA MARCHA INDÍGENA SE APRESTA A PARTIR RUMBO A SAN IGNACIO DE MOXOS

La Paz, 8 Mayo (ANF).- Los integrantes de la novena marcha indígena en defensa del TIPNIS se aprestan a partir este martes desde el campamento de El Algodonal rumbo al lugar del bloqueo de San Ignacio de Moxos, según informes procedentes de la región.

”El ambiente es tenso en ambos lados”, aseguró la Fundación Tierra, que estima que los marchistas cubrirán la distancia en media hora.

Sin embargo, los dirigentes de la marcha no han aclarado si intentarán ingresar al centro del poblado o si tomarán el desvío para evitar un conflicto con los bloqueadores.

El comandante de la Policíaen Beni, coronel Édgar Téllez, llegó al lugar del bloqueo, donde se reunió brevemente con los bloqueadores intentando persuadirles para que levanten su medida y eviten una confrontación con los indígenas.

Pero su gestión, según la Fundación Tierra, “no tuvo éxito”, ya que los bloqueadores reiteraron su decisión de no dejar ingresar a los marchistas al pueblo de San Ignacio.

También se encuentra en el lugar del bloqueo un representante de la Defensoría del Pueblo, Eugenio Mollicundo.

Mollicundo declaró el lunes por la noche en el campamento de El Algodonal que encontró una situación “un poco hostil” en el municipio ignaciano, pero expresó su confianza en que la situación "no se agrave" y que la Policía "cumpla su rol" y establezca un cinturón de resguardo para la marcha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario