jueves, 10 de mayo de 2012

COLEGIO DE COMUNICADORES CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA Y RECUERDA QUE ES UNA PROFESIÓN NOBLE

Bolivia, 10 Mayo (ARN).- El Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia se suma a la conmemoración que por el Día del Periodista Boliviano se celebra este jueves 10 de mayo y recuerda que este trabajo es una profesión noble y de servicio a la sociedad.

Señala que esta conmemoraación no sólo debe servir para celebrar la institucionalidad de este día por el entonces Presidente Germán Busch, a través de un Decreto Supremo en 1938, sino particularmente para ennoblecer aún más esta profesión con un trabajo que garantice los derechos a la comunicación y a la información, a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica establecidas en la Constitución Política del Estado.

"El periodismo es un servicio a la sociedad porque permite a las y los periodistas informar y opinar bajo los principios de veracidad y responsabilidad mediante las normas de ética y de autorregulación vigentes en Bolivia, ejercer la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información y defender la cláusula de conciencia, además de promocionar los valores éticos, morales y cívicos de las diferentes culturas del país, con la producción y difusión de programas educativos.

Asimismo, el Colegio de Comunicadores de Bolivia recuerda que Un 10 de mayo de 1938, el Presidente Germán Busch aprobó el Decreto Supremo que dispone la creación de na Caja Nacional de Jubilados, Pensionistas y Montepíos para las y los periodistas bolivianos. (Enlared)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario