miércoles, 9 de mayo de 2012

PARO DE 72 HORAS DE LA COB SIN MINEROS

La Paz, 9 Mayo (ANF).- El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se inició este miércoles sin la participación de los mineros sindicalizados, informó Federico Pinaya, secretario ejecutivo de la confederación de maestros urbanos de Bolivia.

“El paro tiene que ser acatado por todos, y eso no está ocurriendo con los compañeros mineros”, dijo Pinaya, al explicar que los maestros urbanos participarán de las marchas de protestas que se programó para los tres días.

José Luis Alvarez, dirigente del magisterio urbano de La Paz, precisó que el paro no es acatado por los mineros de Huanuni, distrito al que pertenecen Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). “Los mineros tienen que respaldar el paro. Es importante que pare el sector productivo”, agregó Alvarez.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Migue Pérez, dijo que habrá un ampliado de emergencia los próximos días en Santa Cruz de la Sierra donde el sector minero definirá un plan de acción para respaldar la protesta de la COB Sin embargo, evitó comentar sobre un paro de tres días en la mina Huanuni, principal yacimiento de estaño del país.

Un paro en la mina Huanuni provocaría significativas pérdidas económicas a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y al Tesoro General de la Nación (TGN), advirtieron autoridades del sector económico.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario