jueves, 10 de mayo de 2012

DIPUTADO CONSIDERA QUE DORIA MEDINA BUSCA AL MOVIMIENTO INDÍGENA CON FINES POLÍTICOS

La Paz, 10 Mayo (ABI).-  El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, consideró el jueves que el líder del la opositora Unidad Nacional, Samuel
Doria Medina, busca a los dirigentes del movimiento indígena con fines políticos, pensando en las elecciones generales de 2014.
"Sabemos que está buscando a los dirigentes, ex dirigentes y vecinos para que vayan a infiltrarse a la marcha de la Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia) con prebendalismo para poder llegar al poder y enriquecerse más", explicó a los periodistas.

Consideró que esa intención es muy posible tomando en cuenta que Doria Medina tiene mucho poder económico.

 "Pero sabemos perfectamente que el no va a llegar a la presidencia del Estado", complementó.

El pasado miércoles, el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cepib), Pedro Vare, denunció que Doria Medina estaría también detrás de la IX Marcha de la Cidob.

Vare señaló que el empresario y Jefe de UN ofreció a los indígenas el "doble" de las obras que realiza el Gobierno en esa región aislada muchos años.

De esa forma, dijo que pretende apoyar y fortalecer la marcha que partió el pasado mes de la ciudad amazónica de Trinidad hacia La Paz.

En esa dirección, pidió a los indígenas no dejarse sorprender, hacer respetar sus derechos, porque insistió que el único propósito de Doria Medina es llegar al poder para defender y conservar sus empresas.

Por su parte, el diputado Antonio Molina dijo que con esa actitud prebendal, los partidos de la oposición quieren aprovechar el movimiento indígena para fines políticos

"Es lamentable que quieran sobornar a dirigentes para sus propios fines, sabiendo que la conciencia del boliviano y de los dirigentes es netamente construir y sacar adelante este país", subrayó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario