sábado, 28 de abril de 2012

CHOFERES PARARÁN EL 7 Y EL 8 EN RECHAZO A LEY EDIL

Franklin Durán fue reelecto con el 65 por ciento de los votos, busca la jubilación para su sector.
Oruro, 28 Abr. (La Prensa).- El Congreso Nacional de la Confederación de Choferes, que concluyó ayer con la reelección de Franklin Durán, determinó un paro movilizado nacional de 48 horas para los días 7
y 8 de mayo, en rechazo la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano de La Paz, promulgada por el alcalde Luis Revilla el 18 de abril. En el cónclave, desarrollado en Oruro, el 65 por ciento de los 500 delegados asistentes respaldó a Durán, quien inició su tercer mandato al frente de la entidad.

Durán, por dos años más. El reelecto Ejecutivo Nacional agradeció la confianza de sus bases y mencionó que lo primero que hará es cumplir la disposición del paro nacional, en apoyo a los transportistas paceños que se ven afectados por la Ley de Transporte Municipal. “Después, llevaremos adelante un censo para que los choferes puedan gozar de una jubilación digna, por ello se contratará a una consultora para buscar los parámetros”.

Con relación al aumento de tarifas, Durán dijo que este se medirá con base en el incremento salarial que el Gobierno establecerá en los próximos días.

Rodolfo Quispe Vargas, secretario de Relaciones de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz, informó que el paro nacional de 48 horas obedece al pedido de apoyo de este sector.

“Se presentaron memoriales que demuestran que la ley es inconstitucional y que va en contra de los choferes, estamos agradecidos a todos los compañeros del interior del país por su apoyo”.
“Agradezco la confianza depositada en mi persona. Ahora nos toca trabajar”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario