miércoles, 25 de abril de 2012

CONALJUVE ARMA MOVILIZACIÓN NACIONAL ESCALONADA CONTRA PARO MÉDICO

La Paz, 25 Abr. (NAN).- La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) vinculada al partido de Gobierno ratificó este miércoles estado de movilización nacional escalonada para enfrentar el actual paro movilizado de los médicos que mantiene un huelga de casi un mes en hospitales público en rechazo al decreto que amplía la jornada laboral.

El presidente de la Conaljuve, Efraín Chambi, lamentó la actitud de médicos que mantienen un mes de movilizaciones e informó del inicio de una marcha contra estas protestas rechazando las ocho horas de trabajo.

“Tuvimos un ampliado donde se resolvió una movilización nacional escalonada, hoy estamos saliendo en marcha en Sucre, en Santa Cruz y aquí en La Paz en la tarde, invitamos a todos los habitantes de la ciudad de estas ciudades a sumarse a la marcha que se estará dando para mostrar nuestro repudio frente a la actitud irresponsable de algunos médicos en su mayoría de tercer nivel, en el primero y segundo nivel la atención es normal, lo hemos constatado en supervisión conjunta con los Sedes y con la organización de salud pública que depende del Ministerio”, manifestó en el canal estatal.

Entre tanto, los médicos y trabajadores radicalizan las medidas de presión debido a que no existen señales de parte del Ministerio de Salud para encarar un diálogo sincero, por lo que prevé que el conflicto no sería resuelto en el corto plazo.

El representante de los médicos del Hospital de Clínicas, Carlos Aguirre, dijo que tanto médicos, estudiantes y docentes de medicina, mantendrán el estado de movilizaciones hasta que el Ejecutivo derogue el decreto supremo que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas, lo cual derivó en el actual estado de conflicto social.

El Gobierno argumentó que ampliando la jornada se mejorará la atención de salud, sin embargo los médicos sostienen que no es un problema para los médicos el hecho de trabajar más o menos horas, sino que los hospitales tengan mejor infraestructura y la calidad hospitalaria.

“Las condiciones de trabajo que tenemos son deficientes. Escuché al Ministro de Salud decir que los hospitales no ejecutan su presupuesto, esto puede ser cierto, pero me gustaría decir al Ministro que los directores y los administradores del Hospital de Clínicas son designado por el Servicio departamental de Salud, en los últimos tres años se tuvo cinco directores, entonces no es la incapacidad del personal médico, es la mala administración, pero que esta generada por los niveles de decisión del Ministerio de Salud”, manifestó. 


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario