miércoles, 25 de abril de 2012

EX DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE SOBERBIA DEL GOBIERNO AGUDIZA CONFLICTOS SOCIALES

La Paz, 25. Abr. (NAN).- El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, aseguró este miércoles que la soberbia del Gobierno agudiza los conflictos sociales, porque los operadores políticos consideran que todo el mundo debe rendirle pleitesía al presidente Evo Morales bajo advertencia de convertirse en enemigo político de la actual administración.   

Dijo que es natural que surjan una serie de conflictos a consecuencia de una desatención a diversas demandas, especialmente en el campo económico social , que no son satisfechas y que la instancia gubernamental las fue dilatando, lo cual, generó el malestar de la Central Obrera Boliviana (COB). 

Albarracín considera que las instancias gubernamentales hagan los esfuerzos para que se vaya atendiendo un conjunto de demandas planteadas por los mismos movimientos sociales que antes respaldaron al Gobierno que ahora debe buscar alternativas de solucionar. 

“Cuando hay soberbia, cuando se considera de que todo el mundo tiene que rendirle pleitesía al Presidente y que aquel sector que plantea alguna demanda se convierta en enemigo del país. Entonces, obviamente en esa lógica, en lugar de encontrar solución, se van agudizando los problemas”, declaró.

Sostuvo que muchos de los actuales problemas podían haber sido resueltos de manera directa y otros se los creo a partir de medidas innecesarias, como el conflicto medico que plantea la derogación del decreto que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas. 

Lamentó la falta de visión gubernamental porque el problema de salud no se resolverá ampliado las horas de atención, cuando es un problema estructural que tiene que ser atendido en paquete porque tiene problemas de infraestructura, de atención , de sueldos, y una planificación integral. 

El ex Defensor considera importante que el Gobierno pierda la soberbia y asuma la solución de los actuales conflictos con un criterio más democrático para que le vaya bien al MAS y también al país que busca sosiego al actual malestar social.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario