miércoles, 25 de abril de 2012

COR EL ALTO APOYA MORALMENTE PARO DE LA COB

El Alto, 25 Abr. (ARN).- Franklin Troche, dirigente de la Central Obrera Regional (COR), señaló que apoyan solo “moralmente” el paro de 48 horas convocado por la matriz Central Obrera Boliviana (COB).

Troche argumentó que más del 80 por ciento de los alteños trabajan por cuenta propia por lo que acatar un paro es complicado por razones económicas, además que los afiliados a la COR en su mayoría pertenecen al sector gremial y por ello la demanda cobista de mayor incremento salarial no beneficia de manera directa a los gremiales.

Por lo tanto, sólo la dirigencia de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto participa de las movilizaciones que llevan delante las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), informó Troche.

La Central Obrera Boliviana (COB) inició el martes un paro de 48 horas en todo el país en rechazo al incremento salarial propuesto por el Gobierno. El ente matriz de los trabajadores exige al gobierno de Evo Morales el cumplimiento del pliego petitorio, que establece un salario de 8.309 bolivianos (Bs.) equivalente a una canasta familiar, reactivación del aparato productivo y la derogatoria de cuatro normas, entre ellas el Decreto 1126, de la jornada laboral de ocho horas en salud.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario