lunes, 23 de abril de 2012

SISMO MAGNITUD 4.4 SE REGISTRÓ EN LA PROVINCIA PACAJES DE LA PAZ

La Paz, 23 Abr. (ANF).- Un sismo de magnitud de 4.4 en la escala de Richter se registró a las 14.04 del domingo en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, pero a una profundidad de 184 kilómetros
de profundidad sin reporte de daños materiales ni personales por su cualidad de intermedio.

De acuerdo con el reporte preliminar del Observatorio San Calixto, el sismo se registró a una distancia aproximada de 30  kilómetros al oeste de la población de Coro Coro, a 55 kilómetros al sudoeste de la población de Santiago de Machaca y a 104 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz.

El departamento de La Paz sufrió en la gestión 2011 53 sismos, cuya magnitud fue superior a los tres grados de magnitud en la escala de Richter, durante 2011. La mayoría de ellos fue imperceptible para la población. De estos movimientos telúricos, siete fueron superficiales —de menos de 71 kilómetros de profundidad— y los paceños sólo sintieron seis, aunque ninguno de ellos tuvo como epicentro el mismo departamento.

No obstante, el departamento de Potosí es el Departamento más susceptible a sufrir sismos por hallarse cerca de las placas de Nazca y Continental que se mueven constantemente y liberan energía, lo que provoca tales movimientos. En el país el año pasado se registraron 250 sismos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario