miércoles, 25 de abril de 2012

HABILITAN UN AULA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVIANO PORTUGAL

El Alto, 25 Abr. (GAMEA).- Con una inversión de seis mil bolivianos en material de construcción, obreros del Municipio de El Alto, ejecutan la obra fina de un aula de la unidad educativa Boliviano Portugal de la zona Nueva Asunción Distrito 5.

La meta es concluir la obra este viernes, —una vez que sequen los materiales de construcción estuco y cemento—  para que los niños de kínder “B”, sean trasladados de un ambiente que inicialmente debía funcionar como un baño, explicó el director de Educación del municipio alteño,  Mario Gil.

Además la Comuna ejecuta trabajos de vaciado de una parte del patio que da acceso al aula de kínder, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de los pequeños. 
El aula de  6 por 8 metros fue construida hace un año por los padres de familia en trabajos de acción comunal.

 “Los niños estarán pasando clases el viernes, tenemos pintura y vidrios guardados. Más vale agradecer nos están dando apoyo los de Alcaldía nos han apoyado con calaminas, estuco, cemento, han vaciado el piso”, exteriorizó a su turno el presidente de la junta escolar, Eduardo Mamani.

NO FUNCIONÓ
De acuerdo al dirigente, la batería de baño nunca fue utilizada para este propósito, por ello decidieron que pasen clases en este lugar los niños de kínder “B”.

“No hay ni un pis de los alumnos, no los utilizamos porque no tiene sistema de alcantarillado por eso lo usamos como aula”, sostuvo a tiempo de aclarar que el colegio cuenta con una segunda batería utilizada por los niños.

Mamani solicitó el apoyo del Municipio en la  construcción de aulas, ambiente para Dirección, Sala de Informática, Laboratorios y el equipamiento de aulas con mobiliario escolar.

ANTECEDENTES
La Unidad Educativa Boliviano Portugal, por 12 años fue un establecimiento de convenio y llevaba el nombre de Colegio Don Bosco y desde hace seis años por decisión de los padres de familia pasó a ser colegio fiscal.

Por su reciente creación esta unidad se favoreció de la entrega de cuatro aulas en febrero de este año, ejecutadas a través del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
El establecimiento cobija 800 estudiantes desde el kínder hasta el bachillerato en 19 aulas y funciona solo en el turno mañana.  


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario