jueves, 26 de abril de 2012

MUJERES CAMPESINAS BARTOLINA SISA PEDIRÁN AL GOBIERNO DECLARAR PROFESIÓN LIBRE AL SECTOR SALUD

La Paz, 26 Abr. (ANF).- La Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” planteó este jueves la necesidad de declarar profesión libre al sector salud y educación, por los paros y movilización de protesta que ejecutan desde hace cuatro semanas de forma continua, lo cual afecta en gran medida a la ciudadanía que requiere de los servicios médicos, pues sólo existe atención de emergencia.

La secretaria ejecutiva de esta organización de mujeres campesinas, Marigal Santa María, considera que existen miles de profesionales médicos y profesores desempleados en la actualidad con la capacidad de brindar servicio en los hospitales públicos y unidades educativas fiscales y particulares.

En ese marco, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia pedirá al presidente Evo Morales declarar profesión libre a la medicina, en caso de que no se solucione el conflicto en el sector salud, por lo que exigirán que los galenos en conflicto abandonen los centros de salud para dar paso a profesionales interesados en trabajar ocho horas al día en el marco de los establecido en el Decreto Supremo 1126.

El paro del sector médico se inició el 10 de abril en rechazo al Decreto 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas en el sistema nacional de salud. La medida debía aplicarse desde el miércoles, pero los salubristas resisten la disposición.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario