martes, 24 de abril de 2012

MÉDICOS AFIRMAN QUE GOBIERNO NO TIENE MÍNIMA INTENCIÓN DE SOLUCIONAR CONFLICTO

La Paz, 24 Abr. (NAN).- Médicos y trabajadores de salud del sector público denunciaron este martes que el Gobierno no tiene la mínima intención de solucionar el conflicto por lo que advirtieron con incrementar
los piquetes de huelga de hambre y radicalizar las medidas de presión exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 1126.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, acusó a las autoridades de Gobierno de no tener la mínima intensión de solucionar porque la oferta del ministro de Economía, Luis Arce, plantea un ocho por ciento de incremento al haber básico de los trabajadores pero sin incluirlos a la Ley General de Trabajo. 

“Este Gobierno es satánico, es diabólico”, aseveró Gonzales al informar que las autoridades de Estado tratan de dividir a los trabajadores del país y de pretende ganar la lucha de los trabajadores en salud a través del cansancio. 

Anunció que a partir de este miércoles se realizarán crucifixiones, alfombras humanas y tanto dirigentes como trabajadores de salud iniciaran el tapiado en todas las regiones del país “hasta las últimas consecuencias”.

Los médicos y los estudiantes de medicina, marcharon junto a sus familiares, por las céntricas calles de la ciudad de La Paz. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que no tienen miedo de los descuentos realizados por el Gobierno y negó que exista negligencia médica ya que reforzaron los espacios de emergencia en los hospitales y centros de salud. 

En Santa Cruz, un médico se suturó los labios, como medida extrema adherente al piquete de huelga de hambre que se cumple en su nosocomio. Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, de esta ciudad, anunciaron que analizan el endurecimiento de sus medidas, tales como la crucifixión y el bloqueo de caminos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario