viernes, 10 de septiembre de 2010

Achocalla alista 4ta versión de la feria BIO ACHOCALLA; este domingo

Achocalla 10 Sep (Atipiri).- Este 12 de septiembre, en el Municipio de Achocalla; Tercera Sección de la provincia Murillo, se realizará la cuarta versión de la feria BIO ACHOCALLA, denominada “Suma achunakampixa nayrar sat´añani” o ”Con buenos alimentos saldremos adelante”; misma que se realizará en el primer lago de la Comunidad de Pacajes; donde asistirán mas de 20 productores(as) de hortalizas, verduras, del sector lechero, entre otros que venderán la cosecha del productor al consumidor.


Angel Canaviri; director de Agropecuaria y Turismo del Municipio; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que con esta feria se pretende consolidar y convertir al Municipio de Achocalla en un Municipio de productor Ecológico.


La autoridad dio cuenta; que al momento varias familias cultivan sus productos sin abonos químicos, al contrario se utiliza abono de los excrementos de las gallinas y ganados; con ello se produce la arveja, haba, choclo, lechuga, entre otros.


Para esta feria, llegarán productores de los Yungas, Tarija y Cochabamba.


La autoridad aseguró que se esta gestionando para que en el Municipio de Achocalla se tenga una gran feria de productos agrícolas, misma que se prevé que se realice periódicamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario