martes, 7 de septiembre de 2010

Ministro de Educación entregó cuatro infraestructuras nuevas en municipio de Sipe Sipe

Sipe Sipe 6 Sep (Atipiri/tomado de educabolivia).- El ministro de Educación. Roberto Aguilar Gómez, entregó este lunes cuatro modernas infraestructuras nuevas en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, construcciones que tienen un costo de más de cuatro millones de bolivianos y que serán de beneficio para los niñas, niños y jóvenes de estas poblaciones.

El titular de esta cartera de Estado, acompañado de autoridades municipales, juntas escolares, entre otras, llegó a cada una de las unidades educativas, donde fue recibido por una masiva concurrencia que asistió al lugar para agradecer por las obras ejecutadas.

En la oportunidad, el Ministro Aguilar destacó la labor emprendida por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales que prioriza la educación con la construcción de nuevas infraestructuras, fundamentalmente, en municipios rurales, donde en anteriores gestiones no llegaban a ser beneficiados.

Aguilar, en cada una de las entregas, se comprometió a seguir fortaleciendo la educación a favor de los estudiantes, en el marco de la política educativa nacional y con el objetivo de llevar adelante el proceso de la Revolución Educativa, que se enmarca en mejorar oferta educativa bajo los lineamientos de igualdad con equidad para todos y todas, de manera que se pueda generar el desarrollo local, regional y nacional.

Dijo que el Ministerio de Educación identificó la necesidad de promover y financiar la construcción de las unidades educativas, Topater, Virgen del Carmen, Germán Busch y 23 de Marzo, todas ubicadas en el municipio de Sipe Sipe.

Adelantó también que su despacho trabajará para crear, en este y otros municipios, institutos de formación técnico tecnológicos con el objetivo de que los jóvenes bachilleres puedan avanzar hacia el técnico superior.

“Un primer paso van a ser los técnicos superiores. Tenemos que trabajar con el Concejo Municipal para poder avanzar en este aspecto para mejorar la educación de nuestro país, de nuestras provincias y de nuestros cantones”, añadió.

Los nuevos inmuebles ayudarán a mejorar las condiciones de enseñanza, habitabilidad, saneamiento y seguridad, además de satisfacer las necesidades de los usuarios en el área pedagógica, administrativa y recreativa.

Los recursos económicos para la construcción de estas obras provienen en un 80% del Ministerio de Educación, y del Gobierno Municipal 20%. El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) edificó las nuevas unidades educativas.

La infraestructura está constituida por 10 aulas, cada una, batería de baños para hombres y mujeres y otros ambientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario