viernes, 10 de septiembre de 2010

Calamarca, desarolló la Quinta Versión de la Feria Artesanal – Productiva denominada “Panqara

Calamarca 10 Sep (Atipiri).- Este viernes en el Municipio de Calamarca, Cuarta Sección de la Provincia Aroma, se desarolló la Quinta Versión de la Feria Artesanal – Productiva denominada “Panqara”; con la participación de mas de 40 productores(as) agrícolas, del sector lechero, artesanal, entre otros.



La feria arrancó a las 10:00 am, con la presencia del Alcalde Municipal de Calamarca Yessid Luin, quien agradeció el esfuerzo de los productores(as) para consolidar poco a poco esta feria anual en este municipio. Llegarón delegaciones de 6 cantones, 27 comunidades rurales, quienes exponierón y ofertaron variedad de productos como verduras, hortalizas, cereales, artesanías, tejidos, gastronomía, lechería, venta de jugos hechos a base de productos como la cebada, el durazno.



El Alcalde de Calamarca Yessid Luin; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que esta feria se desarrolla anualmente para hacer conocer las potencialidades de las 27 Comunidades, entre ellas, la producción de papa, el durazno (producido en la parte del valle-altiplano), choclo, ganado lechero en la comunidad de Civicani(en esta comunidad se produce por dia 100 litros de leche que es utilizado para la planta lechera).



La autoridad aseguró que desde el Municipio fortalecen al sector agropecuario con la desparasitación, fumigación, la preservación de las razas de vacas, en convenio con autoridades del servicio de sanidad Animal.



El Alcalde reconoció que falta en el municipio desarrollar proyectos para potenciar el sector agropecuario y artesanal, para ello se espera que las asociaciones obtengan sus Personerías Jurídicas para canalizar los créditos económicos.


Cerca de las 16:23 p.m. se clausuró la Quinta Versión de la Feria Artesanal – Productiva denominada “Panqara”; con la entrega de premios como bolsas de afrecho, calaminas, alimentos, herramientas.


El Alcalde, convoco a la comunidad a que se preparen para el próximo año a fin de mejorar la exposición y venta de productos en esta región Andina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario