lunes, 6 de septiembre de 2010

Habitantes de Jesus de Machaca presentan proyecto de represa

Jesus de Machaca 6 Sep (Atipiri).- En los proximos dias habitantes de la comunidad de Sullka Titi Titiri, del Municipio de Jesus de Machaca de la Provincia Ingavi, presentarán a la Gobernación Paceña el proyecto de construcción de una represa para almacenar el agua proveniente de los Rios Pallimarca y Qirini y constituir a la comunidad en un polo de desarrollo economico, mediante la producción agricola y la crinaza de ganados.

Ramiro Pairumani; Mallku Originario de la comunidad de Sullka Titi Titiri; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que alamacenando el agua, se permitirá enfrentar las epocas de sequia y el invierno; cuando en las comunidades Altiplanicas se sufre de estas inclemencias cada año.

Con el agua almacenada en la represa; se continuará con el riego de los productos agricolas como la papa, cebada, alfa alfa y otros cereales duarnte todo el año, ademas de fomentar la producción lechera en la región.

Para la ejecución de este proyecto de construcción de Represa; se espera que el Gobernador Paceño Cesar Cocarico; finacié el 80% de los recursos y la Comunidad junto al Municipio de Jesus de Machaca, dispongan del 20% de presupuesto. Aún no se conoce la inversión necesaria para esta construcción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario