martes, 7 de septiembre de 2010

Titulares de actividades de la Alcaldia Alteña

El Alto 7 Sep ().- Otros titulares de noticias de la Urbe Alteña.
- Municipio adeuda Bs 1 millón por compra de maquinaria pesada
- Papeleros a color forman parte de las escuelas del Distrito 12

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana, denunció que Fanor Nava ex alcalde de esta urbe, dejó una deuda que asciende a 1 millón de bolivianos  por la compra de maquinaria pesada a la Empresa SASI. A causa de esta deuda no se puede adquirir repuestos de dicha empresa, puesto que se cuenta con tres volquetas que no tienen motores de arranque.

Edgar Patana, Alcalde de esta ciudad, desconcertado indicó que además la maquinaria que se adquirió en la gestión de Nava, son de industria China que para nadie es un secreto que son baratas pero tienen poca duración, lo que significa un flagrante daño económico al municipio.
“Han comprado recién maquinarias y lamentablemente son chinas, de las cuatro volquetas tres no tienen motores de arranque nos han robado, de uno se ha fundido el tablero por eso queríamos comprar repuestos en SASI y nos encontramos con otra deuda”, explicó Patana.
Ante este episodio la máxima autoridad, lamentó esto hecho más aún cuando se aproxima la época de lluvias y sólo le quedó por decir que la Dirección Ejecutora cuenta con dos millones de bolivianos para el mantenimiento de las maquinarias.
=======
NOTA 03
Fueron fabricados especialmente para el uso de niños en edad escolar 
Papeleros a color forman parte de las escuelas del Distrito 12
Tal como estuvo previsto, el Gobierno Municipal de El Alto a través de Empresa Municipal de Aseo (EMALT), 13 papeleros o basureros pedagógicos de color con abrazaderas metálicas y llave especial, fueron entregados en las unidades educativas Mercedes Elio de Rivero, Chijini Alto, Retama, República  de Canadá y San Martín (Don Bosco), además a la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto, todos del Distrito 12.

Cada unidad educativa, recibió dos basureros, que serán empotrados en la puerta de ingreso a las aulas de primero y segundo de primaria con la ayuda de los estudiantes y padres de familia de los establecimientos educativos beneficiarios.
Estos papeleros, fueron fabricados en material plástico, tienen una altura de 70 centímetros por 50 de ancho, dan un mejor aspecto en las escuelas y ayudan a educar a los estudiantes sobre el uso de los basureros, soporta el frio cambiante de esta ciudad, su valor aproximado por unidad es de 200 bolivianos.
“El propósito de evitar que la basura se desparrame en los patios de las escuelas y que los niños aprendan a utilizar y luego depositar en basurero los papeles que no les sirven”, explicó Limber Surco Callejas, encargado de comunicación y educación de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto.
Surco, adelantó que se tiene programado entregar 200 papeleros a diferentes escuelas con el sólo objetivo de que pasen curso de capacitación. “Las nuevas autoridades dieron celeridad a las gestiones y compra de insumos, apoyemos a la nueva gestión y el proceso de cambio en la municipalidad alteña”, dijo para solicitar que llamen al teléfono 2-815824 ante cualquier emergencia relacionado con el aseo urbano.
En instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 12, la entrega de los papeleros estuvo a cargo del gerente de TREBOL  Rafael Rada en representación de Rubén Fernández Barrientos gerente de EMALT, autoridad que depositó los basureros en manos de los dirigentes de juntas escolares, docentes y estudiantes de las unidades educativas.
Cada Unidad Educativa se beneficiará con la entrega de dos papeleros, los cuales   posteriormente serán empotrados con ayuda de los estudiantes y padres de familia de los establecimientos educativos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario