viernes, 10 de septiembre de 2010

En El Alto se realizó el festival del chairo

El Alto 10 Sep (Atipiri/tomado de Gmea).- El Gobierno Municipal de El Alto a través de la Dirección de Cultura, realiza la “III Versión del Festival del Chairo”, esta actividad esta orientada a revalorizar y fortalecer las costumbres culinarias de los pobladores alteños, esta actividad es llevara acabo el 24 de septiembre a las 10 de la mañana, en los predios de la Alcaldía Quemada.

La responsable de cívico cultural de la comuna alteña, Nelva Muñoz, invitó a todas las personas interesadas a pasar por la Dirección de Cultura a inscribirse y participar de este festival.




“El Chairo es un plato propio de nuestro departamento y los artículos utilizados en la preparación del mismo corresponde a nuestro medio como es el chuño, el mote, charque, tocino de cerdo, también quiero invitar a la población a pasar por este evento a deleitarse un palto de chairo”, dijo Muñoz.


La convocatoria esta abierta a todas las personas que deseen participar de este festival, los participantes pueden ser representantes de algún mercado, restaurante o pueden ser personas especializadas en el arte culinario o una ama de casa que tenga experiencia en el preparado de este plato.


Para la premiación, el jurado calificador tomara en cuenta los siguientes aspectos, la puntualidad y el vestuario de los participantes, la presentación del plato, el sabor, los ingredientes utilizados en la elaboración del chairo. Durante el festival la empresa paceña estará acompañando el palto con una bicervecina.


Las inscripciones son completamente gratuitas y se estarán abiertas a partir de hoy hasta el 23 de septiembre, los ganadores del concurso se beneficiaran con diferentes utensilios de cocina como un incentivo para continuar realizando estos platos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario