jueves, 9 de septiembre de 2010

Estudiantes de Escuela Municipal de El Alto rechazan ser desalojados

El Alto 9 Sep (Atipiri).- Este semana estudiantes de la escuela Municipal de las Artes El Alto; expresarón con danza, presentación de cuadros su rechazo de ser desalojados de los actuales ambientes de la Alcaldia Quemada; donde funciona la Escuela de las Artes.

Esta Escuela tiene 8 carreras, que forman a 3800 estudiantes. Se tiene 96 docentes mismos que no recibierón su salario.

En dias anteriores el presidente del concejo Municipal de El Alto Zacarias Maquera; de manera arbitraria presento un proyecto que nació de su asesor para desalojar a los estudiantes y utilizar esos ambientes para la mejor comodidad de los funcionarios del concejo Municipal Alteño.

Ademas el Presidente del concejo Municipal, ha hecho conocer que no se puede trabajar con el ruido que provocan los estudiantes desde las aulas de danza,guitarrra, entre otros.

El proyecto no cuenta con alternativas de solución y recién esta semana el proyecto pasó a la Comisión de Educación y Cultura para que se busquen alternativas de reubicación para los estudiantes.

Miguel Angel de la carrera de Teatro; ha hecho conocer que la Escuela favorece a que muchos adolescentes, jovenés esten formandose en diferentes áreas; antes de que se dediquen al consumo de bebidas alcoholicas o la delincuencia juvenil.
Leydi Valero; estudiante de la carrera de Artes ha hecho conocer su rechazo de ser reubicados de esos ambientes, debido a que despues de que la Alcaldia Alteña fue quemada y saqueada en febrero de 2003, los estudiantes  de ese entonces la volvierón a rehabilitarla para sus estudios.

"Nosotros eramos los que limpiamos los escombros, y no es justo de que ahora se le ocurra al Conceja Maquera desalojarnos, eso no lo permitiremos", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario