martes, 7 de septiembre de 2010

Advierten neblina en caminos al norte de La Paz y al trópico de Cochabamba

El Alto 6 Sep (Tomado de Enlared/Atipiri).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió una intensa neblina entre el miércoles y jueves de esta semana en el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba.

La responsable de la unidad de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó a Enlared-Onda Local que los conductores de vehículos que transitan por las rutas hacia el norte de La Paz y al trópico de Cochabamba deben tener especial precaución por la neblina que se presentará especialmente al anochecer del miércoles y las primeras horas del jueves. 

"Este fenómeno es debido al ingreso de aire húmedo en este sector, lo que producirá las nieblas. Hay que precautelar la seguridad de las personas que viajen en estos días y en el día en general estará con cielos pocos nubosos".
Portugal añadió que si bien no se ha enviado una alerta, es importante tomar  el debido recaudo ante la posibilidad de la niebla en los caminos.
"Prácticamente los viajes me parecen que son por la mañana. Entonces tendrían que prever algunas medidas de seguridad si viajan por la noche del miércoles y en horas la mañana del jueves".
La recomendación básica es reducir la velocidad y mantener encendidas las luces cuando se atraviese el banco de neblina.
Por otra parte, Portugal señaló que el país tuvo un leve descenso del clima durante la anterior semana, debido al ingreso de frentes fríos recurrentes, que han ocasionado precipitaciones en algunas regiones y baja de temperatura en gran parte del país.
"Ayer (lunes) hemos tenido cielos nubosos en la mañana y paulatinamente ha ido mejorando en el resto del país y también en La Paz. La semana anterior hemos tenido tres frentes fríos el domingo, el miércoles y el viernes, que han provocado precipitaciones y bajas temperaturas".
Añadió que durante esta semana en gran parte del país no se tendrán precipitaciones pluviales y más bien habrá un leve incremento de las temperaturas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario