viernes, 20 de abril de 2012

CAPACITARÁN EN EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS EN EL PARQUE VIAL INFANTIL DE EL ALTO

El Alto, 20 Abr. (ARN).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) firmaron un convenio de
cooperación institucional por el cual expertos de la policía brindarán clases de educación vial, y otros, a los niños alteños en el Parque Vial Infantil ubicado en la zona Villa Adela. 

“El objeto del convenio es brindar apoyo al IITCUP en el fortalecimiento de la capacitación en Educación Vial, que permitan la enseñanza en dicho parque Vial infantil y la capacitación  a la población en general”, indica la parte central del documento.

La obra que será entregada el 28 de abril por el alcalde Edgar Patana, está ubicada en el Distrito 3, comprende calles en  miniatura, semáforos pequeños, señalización vertical y horizontal, paso de  cebras, un auditorio, área administrativa, snacks y baños. La misma tiene un costo de dos millones de bolivianos y es financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)  y una contraparte municipal de 400 mil bolivianos.

Las clases serán impartidas por personal especializado en las Áreas de Seguridad Vial, Prevención de Accidentes, Prevención del Consumo de Drogas y Seguridad Ciudadana.

Se acordó que ambas instituciones (GAMEA y IITCUP) sostendrán reuniones mensuales  para evaluar los avances en la capacitación y los resultados obtenidos.
//jlch / GAMEA


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario