lunes, 16 de abril de 2012

EMPRESA LARCOS INDUSTRIAL REALIZARÁ ESTUDIO TESA PARA REACTIVAR PLANTA DE ALUMINIO EN EL ALTO

La Paz, 16 Abr. (ABI).- El director de Proyectos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) José Ramiro Sanabria, informó el lunes que la empresa boliviana Larcos Industrial realizará el Estudio
Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), para la reactivación de la planta de aluminio ALUBOL en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

"Nos encontramos a la finalización del proceso de contrato para el estudio TESA de reactivación de la planta ALUBOL que está ubicada en la ciudad de El Alto.  La empresa seleccionada es un consorcio que está integrado por profesionales extranjeros de origen español y cubano", dijo.

Explicó que el estudio TESA demandará unos 2 millones de bolivianos y su periodo de ejecución  será de 5 meses a partir de la fecha de autorización, la misma que está en vísperas de ser emitida, debido a que ya está concretizado el pago del anticipo correspondiente al 30% de la inversión.

 "La empresa (Larcos Industrial) va a elaborar todo lo que es la ingeniería detalle y demás, para ver y conocer cuanta es la inversión requerida para poner en marcha esta ex fábrica de perfiles de aluminio", dijo Sanabria al asegurar que la inversión para la fase de construcción y mecanización está garantizada.

Indicó que las obras de rehabilitación completa de esa planta prevén que sea inaugurada en esta gestión.

"Va a producir diferentes estructuras de metal y perfiles de aluminio estrictamente para el ámbito de la construcción, sabemos ahora que por la globalización y el cambio climático  la madera es un recursos cada mes menos existente y su reemplazo va  a ser con el uso del aluminio", recordó.

Según información oficial, la Empresa de Aluminio Bolivia llamada así antes, de ahí el término ALUBOL, operó según una consultora activa no más de 10 años produciendo perfiles de aluminio. Se conoce también por información del pasado que la empresa cerró operaciones por cuestiones  de deudas empresariales, siendo así que por esas deudas se hace cargo el estado boliviano.

La inversión estimada del estudio de identificación del Proyecto de Reactivación de la Fábrica de Aluminio ALUBOL S.A. es aproximadamente de  7.000.000,00 dólares que será determinado con mayor precisión por el estudio TESA y la Ingeniería de detalle. El financiamiento provendrá de recursos propios de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario